Curso de extensión universitaria de arbitraje oficial de videojuego electrónico

El objetivo es que esta formación tenga el mismo valor que los títulos necesarios para ser árbitro/a profesional.

El precio original era: 600,00 €.El precio actual es: 400,00 €.

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En España hay más de 3 millones de entusiastas de los videojuegos electrónicos, es decir, que juegan o visualizan más de 10 horas a la semana de este tipo de contenidos. Actualmente, las competiciones de videojuegos electrónicos son profesionales, teniendo tanto las ligas como los equipos, presupuestos de millones de euros. Por añadir un último dato, el incremento en patrocinios para el sector crece en torno a un 12% año a año.

Pero los puestos de trabajo, como el de árbitro/a, carecen de una formación específica, por lo que son 100% autodidactas. El sector ha crecido tanto, que requiere de una profesionalización de sus actores.

No existe una titulación certificada para ser jugador/a de videojuego electrónico. Actualmente, tanto árbitros/as profesionales como amateurs cumplen las siguientes características:

  • son autodidactas
  • no hay un método estudiado y sólido que:
    • evite malas prácticas en los videojuegos electrónicos
    • maximice el rendimiento de los jugadores/as y equipos
    • profesionalice la figura de árbitro/a.

El sector de los videojuegos electrónicos, tanto a nivel de audiencias, competiciones, presupuestos y crecimiento de equipos no profesionales, requiere de formación especializada.

Nuestra propuesta:

  • Está hecha e impartida por profesionales en activo del sector, que además tienen amplia vocación para la enseñanza y para encontrar un método de entrenamiento eficiente.
  • replica el sistema del deporte tradicional, sistema amparado por la Ley de Deporte 10/1990 del 15 de octubre, en el que regula las competencias necesarias para ser entrenador deportivo.
  • Dispone de un bloque común, enfocado a enseñar a ser árbitro/a. Y un bloque específico, distinto para cada juego.

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